Menú

Sony no apostará por el chip Cell para PlayStation 4

Nintendo, Sony y Microsoft están empezando a plantearse cómo deberán ser las futuras consolas que sustituyan a sus actuales dispositivos. Así, desde Japón ha llegado información fiable sobre cómo podrá ser la futura PlayStation 4.

0

Hiroshige Goto, un prestigioso y reconocido periodista tecnológico japonés, ha publicado en uno de sus últimos artículos cuáles son los planes actuales que tiene Sony para una futura PlayStation 4, la sucesora de la actual PlayStation 3. Informaciones que ha obtenido gracias a ciertas fuentes internas de la propia compañía japonesa.

Según comenta en su artículo, en un principio Sony estaba mirando la posibilidad de una PlayStation 4 basada en el chip Cell (una evolución de la arquitectura de PlayStation 3) o bien basada en la plataforma Larrabee que estaba preparando Intel. Pero ambas posibilidades han sido descartadas y parece que los tiros van ahora en otra dirección.

En el caso de Larrabee la razón es clara, y es que Intel ha cancelado el proyecto y lo ha enfocado a otros menesteres alejados del alto rendimiento en gráficos 3D. En el caso del Cell, según comenta, Sony ha estado preguntando a estudios desarrolladores de juegos qué les parecería una PlayStation 4 basada nuevamente en el chip Cell, aplicando distintas mejoras. Sin embargo, parece que las dificultades actuales de programación que están teniendo los distintos estudios con PlayStation 3 han hecho que la idea no fuese muy bien recibida.

Según continúa el artículo, Sony, IBM y Toshiba, compañías creadoras del chip Cell, reconocen estas dificultades de los programadores y tenían una idea en mente para solucionarlos. Básicamente, se trataría de la construcción de algo que llamaban SPU2, una nueva versión de las actuales SPU del chip Cell pero quitando sus 256KB de memoria local, que pasarían a formar parte de una memoria global a la que podrían acceder cualquiera de las SPU incluidas, al mismo tiempo que permitirían que los programadores accediesen a esa memoria global de la misma forma que en cualquier CPU de PC.

Si bien parece que Sony estaba pensándose muy seriamente esta última opción, según añade Hiroshige Goto, tras las reacciones negativas, el gigante nipón está mirando ahora con mejores ojos a algo diferente, concretamente hacia una plataforma multicore más parecida a la que actualmente se está desarrollando en el mundo de los PCs, aunque por el momento no puede entrar en más detalles.

Mirando ya a la próxima generación

Donde sí entra en más detalles el periodista nipón es que si Sony, Microsoft y Nintendo están mirando ya posibles soluciones de hardware para sus futuras máquinas en 2009, es probable que veamos la nueva generación a lo largo de 2012, pues se suelen tardar aproximadamente unos 24 meses en llevar un concepto de hardware a producción.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso