(Libertad Digital) Cuando se introduce un CD de audio de Sony Music, éste se abre con un reproductor propio en lugar de hacerlo con el que tenga instalado el usuario en su ordenador. El problema reside en que el programa instala una aplicación (rootkit) en el ordenador que cambia los drivers del lector de CD sin permiso del usuario y limita el número de copias a tres.
Sony Music ha recibido numerosas críticas por haber introducido esta técnica, que es habitual entre los creadores de virus. La compañía ha reaccionado suministrando el cídigo, que ha sido desarrollado por First4Internet, a varias empresas antivirus.
Sony ha anunciado que los clientes que deseen borrar los archivos pueden dirigirse a soporte del cliente. Por otro lado ha anunciado que lanzará un parche que no elimina la aplicación, pero que hace visibles los archivos. Esto limita la capacidad de que un virus los utilice como medio de ataque. Los sistemas de gestión de derechos digitales, DRM por sus siglas en inglés, se utilizan desde que comenzó la costumbre de compartir archivos vía P2P.