L D (Agencias) Tras el lanzamiento en el extranjero, Sony planea comenzar a vender la versión más pequeña de la PS2 en Japón, el 3 de noviembre, a un precio sin determinar, detalla la agencia Reuters.
El pasado mes de agosto, Sony
rebajó el precio de la PlayStation 2 un 25 por ciento, hasta los 149 euros. Su intención era igualar un descuento similar aplicado por su principal rival en el sector, la xBox de Microsoft, y animar las ventas hasta incrementarlas un 15 por ciento antes de marzo de 2005. Según datos de la propia Sony, la PS2 disfruta en Europa de una cuota de mercado superior al 60 por ciento.
La compañía trata ahora, con el nuevo lanzamiento, de estimular un sector que tienda hacia la laxitud. Y es que, generalmente, las ventas de videoconsolas comienzan a caer cuando llevan varios años en el mercado. Las previsiones de Sony Computer apuntan a que se despachen 14 millones de PlayStation 2 hasta marzo de 2005. En 2003 vendió 22,52 millones de unidades.
Sony tiene previsto presentar en sociedad la nueva versión de su consola, la PlayStation 3, en mayo de 2005. Esta es la fecha que también barajan sus rivales, Microsoft y Nintendo, para dar a conocer las nuevas versiones de xBox y Game Boy, respectivamente.