La denominada "serie X" de la línea Vaio saldrá al mercado japonés el próximo día 22, el mismo en que tendrá lugar el lanzamiento mundial de Windows 7, el sistema operativo diseñado para sustituir a Windows Vista y que será el utilizado por estos modelos, detalló a Efe una portavoz de la compañía.
Con un grosor de cerca de 14 milímetros, la nueva serie tiene una autonomía de batería estándar de diez horas y la opción de una más potente de hasta 20 horas.
Está previsto que esta línea salga al mercado japonés con un precio de entre 110.000 y 130.000 yenes (entre 840 y 990 euros), mientras que en Europa saldrá al mercado este otoño y a América Latina antes de fin de año, según la portavoz.
Con este lanzamiento, el gigante japonés de la electrónica busca revitalizar el mercado de los ordenadores, ralentizado a raíz de la recesión global. Entre abril y junio de este año, el primer trimestre del año fiscal nipón, Sony registró unas pérdidas de 37.100 millones de yenes (282 millones de euros), con un descenso de sus ventas del 19,2 por ciento frente al mismo período de 2008.