LD (Otr/press) El pack incluye un vale de 70 euros para poder descargar cuatro juegos desde la Playstation Network (PSN) y refuerza la posición de PS3 de cara a la compaña navideña, a la que su principal rival Xbox 360 llega especialmente fuerte.
Microsoft logró aumentar las ventas en todo el mundo de forma exponencial de Xbox 360 el mes pasado con una sustancial rebaja que dejó el modelo Arcade de la máquina (que carece de disco duro) por 179 euros, el precio más bajo de las nuevas consolas. Además, la máquina de Microsoft recibirá una renovada interfaz el próximo mes de diciembre que, al margen de nuevos menús, traerá avatares virtuales para los usuarios, un servicio de concursos online y otro de descarga de películas y series, entre otras mejoras.
A un precio recomendado de 449,99 euros, la edición limitada Playstation 3 de 160GB llega, de esta forma, en el mejor momento posible, ya que ofrece una amplia capacidad de almacenamiento, el mayor de una consola actualmente. El máximo que es posible adquirir de Xbox 360 son 120 GB, aunque eso sí, el pack de la consola de Microsoft con dos juegos –en disco físico, no descargables– y este disco duro se puede encontrar por 299,99 euros.
Según informó Sony en un comunicado recogido por Otr/press, el nuevo modelo de PS3 incluye 70 euros para descargar desde PSN cuatro de sus mejores y más largos juegos del catálogo de la tienda online de la consola: Ratchet & Clank: En busca del tesoro, Super Stardust HD, Gran Turismo 5 Prologue y The Last Guy. Además también cuenta con un mando inalámbrico con función de vibración Dual Shock 3.
Junto a todo esto, el nuevo modelo PS3 de 160GB sigue contando con todas las grandes funciones ya conocidas de PS3: la calidad en alta definición con su lector de Blu-ray Disc (BD) para disfrutar de películas con la mejor imagen y sonido; acceso y navegación por Internet; compatibilidad con los mandos inalámbricos con sensor de movimiento Sixaxis y el nuevo Dual Shock 3 –cuya diferencia radica en que incluye también la función de vibración–; vídeo chat; y el juego online.
"El lanzamiento de esta edición limitada es la respuesta a un público que demandaba una mayor capacidad de almacenamiento en PS3 para poder ampliar su experiencia de entretenimiento, reuniendo así en un solo dispositivo gran cantidad de contenido multimedia", aseguró el vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de SCEE.