(Libertad Digital) El problema de Sony no se circunscribe sólo a España. Toda Europa sufre el mismo problema, aunque cada país ha tomado una decisión diferente. En el caso español se ha optado por fletar dos aviones Antonov como “apoyo extra” a la distribución terrestre habitual. “La Play Station 2 de menor tamaño se lanzó el 1 de noviembre y ha roto todas nuestras previsiones”, han reconocido a Libertad Digital fuentes de la compañía. “Nunca nos pudimos imaginar que muchos de los usuarios que ya tenía su consola PlayStation fueran adquirir también el nuevo modelo”, subrayan. A esos compradores deben añadirse las ventas habituales derivadas de aquellos que adquieren su primer terminal, “que suele dispararse en Navidades”, añaden.
Las previsiones de Sony para este año son vender medio millón de consolas sólo en España, 130.000 de ellas en estas fiestas. Cada avión Antonov está capacitado para transportar 40.000 unidades. Es decir, por aire llegarán a España 80.000 unidades, a las que se añaden las distribuidas por tierra.
Según varias fuentes, más que problemas de stock, Sony ha tenido que sortear el cierre del canal de Suez, a principios de mes, por primera vez en 30 años. La clausura se produjo como consecuencia del hundimiento del petrolero Tropic con 70.000 toneladas de crudo en su interior. El Canal de Suez, que une el Mediterráneo con el Mar Rojo, es una de las vías marítimas más transitadas del mundo.