"Si puedes imaginarlo, podemos ayudarte a hacerlo real", agregó Stringer en declaraciones a The Guardian durante esta feria. "En Sony estamos intentando soñar lo imposible... convertir la imaginación en realidad. Ninguna crisis económica puede cambiar eso". El consejero delegado se mostró entusiasmado con esta tecnología, que la compañía ve como el futuro junto a la conexión a Internet.
Sony considera que en 2012 el 90 por ciento de los productos serán online. Precisamente la fecha aproximada –entre 2012 y 2013– en la que la japonesa prevé que la mitad de los televisores que distribuyan serán 3D. O, en otras palabras, contarán con el logotipo "3D Ready", que se unirá a los ya habituales "HD Ready" y "Full HD".
Otros fabricantes lo ven tan claro como Sony. LG predice que el mercado de las televisiones con capacidad para reproducir contenidos en 3D ascenderá a los 30 millones de unidades y Samsung se encuentra en metida de lleno en este campo con el lanzamiento de sus primeros modelos, como el 2233RZ.
En el cine no es muy diferente. Los estudios de Hollywood cada día trabajan más películas que se graban directamente en 3D, convierten largometrajes populares a esta tecnología y raro es ya el filme de animación renderizada que no cuenta con proyección 3D, como fueron Ice Age 3 o Up. El siguiente peldaño lo subirá Avatar, de James Cameron, con una tecnología multicámara que promete ir mucho más allá que la tradicional 3D estereoscópica.
Precisamente la obra de Cameron está siendo llevada al mundo de los videojuegos por UbiSoft, con forma de shooter en tercera persona que recuerda a Lost Planet de Capcom. Pero este título destaca, también, por contar con la opción de reproducción tridimensional. Un efecto impresionante que promete llevar los videojuegos a un nuevo nivel. Por eso recientemente la francesa no dejó de enseñar el prometedor título en Madrid durante los Hards Days.
Pero este cambio puede ir mucho más allá gracias, de nuevo, a Sony. La compañía japonesa confía plenamente en esta tecnología y no sólo lo demuestra con palabras o previsiones en el desarrollo de sus televisores. Directivos de la compañía han manifestado en repetidas ocasiones su intención de hacer de PlayStation 3 la plataforma de los videojuegos en 3D.
Sony ha realizado ya varias presentaciones de televisores en 3D mediante una PS3 reproduciendo juegos tridimensionales modificados de títulos ya conocidos como Wipeout HD o Gran Turismo Prologue. De hecho, los planes de la compañía parecen ser lanzar una actualización para la consola que la permitiría reproducir juegos en 3D de forma cotidiana. Se apunta como fecha finales de 2010.