Menú

Sony Ericsson registra beneficios netos por cuarta vez consecutiva

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson cerró el segundo trimestre de 2004 con unos beneficios netos de 89 millones de euros, frente a los 88 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. Es el cuarto trimestre consecuitivo que la compañía obtiene beneficios.

0
L D (EFE) Miles Flint, presidente de Sony Ericsson, mostró en un comunicado su satisfacción por presentar “el informe de un cuarto trimestre consecutivo con beneficios” y destacó que las cifras registradas “reflejan la fuerte demanda por nuestra gama basada en distintos estilos de teléfonos multimedia y de imagen”.

Los beneficios brutos ascendieron a los 113 millones de euros frente a las pérdidas de 102 millones de euros registradas en el mismo período de 2003. Flint subrayó que “la compañía ha establecido una sólida base para un crecimiento sostenido hacia delante” y puntualizó que “además de reportar una mejora sucesiva de la rentabilidad, hemos mantenido el ímpetu en un entorno de un mercado cada vez más competitivo”.

En el período que abarca desde abril a junio de 2004, la facturación de la compañía aumentó un 34 por ciento en comparación con el mismo período de 2003, hasta los 1.504 millones de euros. Hace un año los ingresos se quedaron en los 1.125 millones de euros. Los resultados superan las previsiones de los analistas, que contaban con un volumen de negocio en torno a los 1.360 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 97 millones.
 

El consorcio sueco-japonés ha ajustado sus previsiones de demanda de teléfonos móviles en el mercado mundial para el 2004 y estima que venderán 600 millones de unidades, corrigiendo las cifras anteriores que preveían apenas 550 millones de unidades para este año. Las entregas de teléfonos móviles en el segundo semestre del 2004 aumentaron un 55 por ciento en comparación con igual período del 2003 y totalizaron los 10,4 millones de unidades.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura