Colabora

Sony-Ericsson aumenta sus beneficios un 45 por ciento gracias a los teléfonos con cámara incorporada

El fabricante de telefonía móvil sueco-japonés Sony Ericsson obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en el tercer trimestre de 2004, un 45 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Las ventas de teléfonos con cámara incorporada han sido un factor determinante a la hora de impulsar los ingresos.

LD

(Libertad Digital) A lo largo del último trimestre, la joint venture entre la compañía japonesa Sony y la sueca Ericsson comercializó 10,7 millones de teléfonos móviles, un 50,7 por ciento más que en el mismo ejercicio del año anterior. La cifra de negocio se elevó un 28,5 por ciento, hasta los 1.678 millones de euros.
 
Por su lado, el resultado Ebitda –antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses– rondó el 250 por ciento de incremento, hasta los 136 millones de euros. Hace un año por estas fechas obtuvo en este apartado 39 millones de euros.
 
El presidente de la sociedad, Miles Flint, remarcó que la venta de teléfonos móviles con cámaras incorporadas han sido la verdadera locomotora que ha tirado de los resultados trimestrales. Así, el 60 por ciento de los teléfonos vendidos incorporaban dicho servicio. "Esto ilustra nuestra posición de líder de mercado en imagen móvil", recalcó.

Temas

Lo más popular

  1. 41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad
  2. "Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante"
  3. El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa"
  4. Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania
  5. El Gobierno echa a Sánchez Acera de Paradores ante su más que posible imputación

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario