Sony deja de lado Internet Explorer y opta por el navegador de AOL para sus nuevos portátiles VAIO
America Online ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Sony para distribuir su AOL Explorer como navegador predeterminado de los nuevos ordenadores VAIO tanto para los de sobremesa como para los portátiles. Pese a que este navegador está basado en el Internet Explorer de Microsoft, presenta interesantes novedades (que ya tiene otros como Firefox u Opera) como las "pestañas" o la introducción de un sistema lector RSS integrado.
(Libertad Digital) La idea de Sony y AOL es que el navegador ofrezca la mayor interacción con el usuario gracias a una página de inicio (que como en todos los navegadores se puede cambiar) con enlaces a consultas técnicas y accesorios. Además, también tendrá herramientas como un calendario, un panel para la recepción de correos electrónicos, entre otras cosas.
Además, según han anunciado el gigante estadounidense, el Explorer de AOL –que ha estado en estado de pruebas desde finales de 2004 hasta julio del año pasado– mejora algunos fallos de seguridad del navegador de Microsoft con una opción para bloquear los tan molestos pop-ups (algo que ya ofrecen otros navegadores) y otra para borrar todas las búsquedas o datos utilizados por el usuario.
No hay duda de este acuerdo pondrá en un importante lugar al navegador de AOL y sigue a una lista de varias empresas OEM (Original Equipment Manufacturer) que prefieren dejar de lado al Internet Explorer de Microsoft. Entre ellos está HP que ha optado por Netscape o Dell UK que ha preferido entablar una relación con Firefox.
Sin embargo, Sony también ofrecerá la opción de elegir el Netscape 8 (basado en Firefox) y los usuarios incluso podrán emigrar nuevamente al IE si así lo desean. También estarán integrados en los nuevos ordenadores los programas AOL Instant Messenger, el AOL Search y otros productos de la empresa.