Colabora

Sony deja de fabricar los walkman de toda la vida

Muchos puede que lo hayamos casi olvidado y otros, los nativos digitales, ni siquiera podrán concebirlo. Sin embargo, así era: antes había que rebobinar una cinta magnética para volver a escuchar una canción. Pero ya es historia: Sony ha pulsado el stop.

PORTALTIC/EP

La compañía japonesa ha dejado de fabricar los míticos Walkman, una marca propia que dio nombre al reproductor de cinta magnética portátil que después hicieron suya usuarios y fabricantes. Porque antes de que los CD, los archivos digitales, los Discman –también de Sony, por cierto– y los iPod fueran la norma, el Walkman era el compañero musical de viaje de todo hijo de vecino.

La compañía japonesa comenzó a fabricar este dispositivo en 1979 con el modelo de TPS-L2 y, sorprendentemente, aún lo seguía fabricando. Además, Sony hace tiempo que migró la marca a otros productos: los reproductores digitales y los móviles.

El fabricante de Walkman hace tiempo que reutilizó la marca para su línea de reproductores digitales, que van desde los similares al iPod a de Apple a la curiosa serie W. Además, Walkman es el nombre de la aplicación de reproducción de música de los Sony Ericsson y hay modelos de móviles que directamente reciben este nombre, como el W200.

Temas

Lo más popular

  1. El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa
  2. Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria
  3. Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno
  4. Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro"
  5. Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario