Si bien hemos oído hablar de la tecnología 3D desde hace tiempo, es ahora cuando poco a poco comienza a introducirse en nuestras vidas, o al menos eso intenta. Primero fue el cine, donde está cosechando un gran éxito, y en un futuro llegará a nuestros hogares. La compañía Sony Computer Entertainment ha dado un paso más en esta dirección anunciado cuáles serán los primeros juegos compatibles con esta tecnología en PlayStation 3.
Los afortunados serán Wipeout HD, Motorstorm: Pacifict Rift, Super Stardust HD y Pain. Sony ha realizado el anuncio junto a la presentación del televisor Bravia HX800, que saldrá a la venta en junio e incorporará en su interior un código para canjear los cuatro títulos a través de PlayStation Network.
Además, Sony también ha confirmado que la próxima actualización de firmware no dará, por el momento, soporte para las películas 3D en Blu-Ray. Habrá que esperar a finales de año para obtener la compatibilidad necesaria.
La tecnología 3D está de moda, y empieza a estar presente en gafas, cines y próximamente en videojuegos. Sin embargo, hay compañías, como es el caso de Microsoft, que piensan que aún queda bastante para disfrutar del 3D en los juegos.
Según comentó Aaron Greenberg, uno de los máximos responsables de la división Xbox, si son honestos, creen que aún hay muchas preguntas por resolver. Greenberg ha puntualizado que si bien Xbox 360 soporta la tecnología con juegos como Avatar, cosas como éstas requieren el uso de grandes espacios y gafas adecuadas, expresando que no se trata lo mismo que la experiencia en el cine.