Sony anuncia que “probablemente” lance en marzo su consola PSP en Europa y EEUU
Casi con toda probabilidad, Sony lanzará su nueva consola PlayStation Portátil (PSP) en Estados Unidos y Europa durante el mes de marzo, según ha declarado un alto ejecutivo de la empresa. Para ese mismo mes, Sony confía haber distribuido tres millones de unidades.
LD
L D (Agencias) La compañía nipona lanzó la PSP en Japón el pasado 12 de diciembre a un precio de 19,800 yenes (unos 193 euros), informa Reuters. Según datos de la empresa, a 31 de diciembre de 2004 se habían distribuido 510.000 unidades, una cifra que espera superarse con creces a lo largo de los tres próximos meses. A tenor de las primeras estimaciones, el principal reto consiste en que existan tres millones de consolas circulando el 31 de marzo.
El lanzamiento de la PlayStation Portátil en el mercado estadounidense se producirá “probablemente” en el mes de marzo, según ha anunciado este miércoles a los periodistas el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment (SCE), Ken Kutaragi. Un portavoz de SCE, la división de videojuegos de la empresa, agregó que los deseos de Sony es que este lanzamiento coincida con la distribución de la consola en Europa: “Nos gustaría lanzarla en Europa también en marzo. Está la Semana Santa”, añadió Kutaragi, refiriéndose a las vacaciones de Pascua que tendrán lugar a finales de ese mes.
Durante su intervención, Kutaragi resaltó que las ventas de PSP están cumpliendo las previsiones iniciales, aunque ha puesto en duda que pueda batir su propia récord de tres millones de unidades lanzadas. Entre los obstáculos que se encuentran para lograrle destacó la dificultad para proveerse de suficientes componentes claves, como los semiconductores avanzados