(Libertad Digital) En su nota de prensa, Sony asegura que con este servicio "es un comunidad online 3D rompedora para PlayStation 3 que permitirá a los usuarios interactuar, comunicarse y compartir experiencias de juego". PlayStation Home podrá descargarse de forma gratuita a partir de mañana en la consola PlayStation 3.
En Home los usuarios deberán crear un avatar virtual con el que visitar escenarios de todo tipo: un piso propio, centros comerciales, edificios de viviendas, lugares de ocio como boleras... Allí será posible participar en partidas en red, ver películas, comprar accesorios o visitar ferias virtuales. Los usuarios también podrán crear sus propias comunidades privadas, llamadas clubs, con aquellos usuarios con los que comparten afinidades.
Este anuncio llega después de numerosos retrasos y de que el servicio estuviese disponible en beta privada para un número limitado de usuarios. En principio, su función es la misma que cumplen las comunidades online de Xbox 360 (la más funcional) y Wii (la más vistosa y accesible gracias a los Miis), pero con un entorno tridimensional al estilo de Second Life.