Skype se une a Intel para ofrecer el servicio de conferencias para hasta diez usuarios
En un nuevo paso para reforzar su liderato en el campo de la telefonía VoIP, Skype –desde hace algunos meses propiedad de eBay– ha llegado a un acuerdo con la empresa Intel para ofrecer el servicio de conferencia gratuita para hasta diez usuarios en su nueva versión 2.0. Sin embargo, no todos podrán hacerlo ya que unos de los requisitos es que el ordenador con el que usamos el servicio tenga un procesador Dual-Core de Intel.
(Libertad Digital) Por el momento, el nuevo servicio está reservado para los usuarios con ordenadores que tengan procesadores Intel Centrino Duo, en el caso de portátiles, y procesadores Pentium D, Pentium Extreme Edition, y el nuevo basado en tecnología Viiv en sus equipos de sobremesa. En el caso de que use un procesador AMC Athlon 64 o cualquier otro que no sea Dual, el usuario sólo podrá hacer una conferencia entre cinco personas.
Asimismo, el acuerdo no se limita para este servicio de multiconferencia –al que según han anunciado tendrán acceso equipos con otros procesadores en el futuro– ya que para este año, Skype ha anunciado que mejorará notablemente las comunicaciones con webcam gracias al acuerdo con Intel.
Por otro lado, Skype han anunciado que también ha llegado a un acuerdo con Bebo, una red social de última generación que reúne unos 176.999 colegios y universidades (con el objetivo de buscar alumnos, conocer eventos y actividades etc), para agregar de manera gratuita el servicio SkypeWeb en su página web. Esto le permitirá tener una herramienta en la que podrán interactuar con diversos miembros de la red Bebo.