Creo que cuando la Sinde(mocracia) habla de "compensación equitativa", no dice "equitativa" de "aequitas, -atis" (igualdad) sino de "equus" (caballo), de modo que se refiere a "una compensación de caballo" en el sentido de muy grande.
Sólo así se entiende que en España, teniendo afiliados a la ESGAY a los peores artistas, a los que menos venden, cobren el canon más alto, injusto e indiscriminado (no haý más que ver los precios de los productos con canon aquí y en países como Alemania).
Por otro lado, si la ministra de las "gordas mentiras" dice que el pago del canon por los particulares "en realidad consolida el derecho de los ciudadanos a hacer copias de originales legalmente adquiridos para uso privado", entonces deberían empezar por retirar la vomitiva y exasperante publicidad que introducen en todas y cada una de las copias legales de películas vendidas en España (hay que fastidiarse: acusando de pirateo a quienes compran originales), publicidad que encima no se puede saltar salvo que reproduzcas una copia en la que se hayan eliminado estas limitaciones (por ejemplo, con el programa "DVD Shrink").
Luego está el "cuestionario técnico", con el que no dudo que se reirán mucho en los países que lo reciban. Pero queda la duda: ¿Por qué no lo remite también a los países que no lo aplican, para que expongan sus razones? Temo que sea una pregunta retórica: lo que está en cuestión no es el robar o no por medio del canon, sino sólo la forma en que puedan colar el robo como derecho de los autores (no creo que les cueste mucho: después de colar el asesinato como derecho de las mujeres...)
Por último, está el diálogo con "los sectores implicados", unos cobrando a espuertas (los zejateros, compañeros de la ministra en profesión e intereses) y otros (los que crean riqueza por su trabajo y negocios) pagando los lujos, vagancia y deposiciones ideológicas de los primeros.
Pero claro, todo esto de extraer al menos los mismos 110 millones de euros anuales (o más), extraídos de las ventas de equipos y medios digitales (y no digitales, que también se paga canon con folios, cassettes, etc), pero con una apariencia de legalidad que impida cualquier protesta y defensa de los que tenemos que poner nuestro dinero, tiene grandes "dificultades técnicas".
Como también las tiene el extraer la cartera del bolsillo del viandante sin que éste se dé cuenta y, por tanto, proteste y se defienda.
Un saludo.
noldor, no seas malo, ten en cuenta que esta tía no es capaz fumar y ver la tele al mismo tiempo . . .
¿Seis meses solo?. Por favor, tómese el resto de la legislatura.
Total, no tiene nada mas que hacer...