Menú

Santiago Segura: "¡Que nos fusilen! Cultura no quiere a De la Iglesia en los Goya"

Sinde no quiere a Álex de la Iglesia en la Academia, ni siquiera en la gala de los Goya. Pérez Reverte y Santiago Segura han salido en su apoyo. (Volver)

fenixhol dijo el día 28 de Enero de 2011 a las 08:04:58:

Una decisión democrática, por su propia definición, implica que haya personas a favor y personas en contra. Denostar a alguien por ello implica no tener ni idea de lo que es una democracia. Es más, demuestra que es muy cortita la señorita ministra. ¡ L !

siona dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 18:01:21:

Bueno,así aprendereis quien es el malo y el sectario en el mundo de la política española,¿verdad Segura y de la Iglesia?.
Estos dos no vuelven a trincar una subvención en su vida...o por lo menos mientras esté la orejas.

olegario dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 17:35:20:

¿Pero no nos habéis estado comiendo el tarro los progres durante décadas de que los que fusilaban eran los franquistas?

Valiente pandilla de berberechos subvencionados estáis hechos.

Andad y que os la pique un pollo.

Daros de hostias entre vosotros los progres y dejadnos en paz de una vez.



madfairy dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 16:39:41:

Para los que estén interesados en el tema, reproduzco aquí un extracto de las muy recomendables memorias de don Mariano Ozores "Respetable Público". Así las gasta "el gremio" con los que no son de su cuerda:

“Ya en 1984, pasadas las fiestas, empieza a funcionar la Ley Miró, que no añadía grandes cosas a las normas por las que nos regíamos las gentes del cine, salvo la facultad de conceder unas subvenciones económicas sobre proyectos, que estudiaría una comisión de profesionales nombrada por la Dirección General. Nada que oponer a la idea SI NO FUERA PORQUE LA DIRECTORA GENERAL TENÍA DERECHO DE VETO a las decisiones de dicha comisión. En la práctica, las subvenciones sólo se concedían a productoras afines políticamente al partido en el gobierno y como estas no eran muchas empezaron a surgir nuevas productoras creadas por personas simpatizantes con el partido y con Pilar Miró. No hay pruebas, pero sí sospechas de que, al presentar la documentación, los recién creados productores incluían nombres de actores y directores que se sabía que eran bien vistos en la Dirección para que su proyecto fuera aprobado. Naturalmente, esos directores y actores, que sabían que la película saldría adelante gracias a la inclusión de su nombre en el boceto, empezaron a subir sus pretensiones económicas, con lo que los presupuestos (…) subieron hasta hacer, en la mayoría de los casos, difícilmente la amortización de una película. Muchas productoras clásicas, al saberse discriminadas en la concesión de esas subvenciones, dejaron de hacer cine total o parcialmente.
(…) Pilar (Miró) ya había hecho unas declaraciones en anterior ocasión en las que decía no explicarse cómo era posible que yo estrenara todas mis películas nada más tener copia estándar y en los mejores cines de España, mientras ELLA NO ENCONTRABA LOCALES DE PRESTIGIO PARA EXHIBIR LAS SUYAS. Por eso no me extrañó que en una reunión de la citada comisión que ella presidía dijera que A MARIANO OZORES NUNCA SE LE CONCEDERÍAN SUBVENCIONES PORQUE HACÍA UN “CINE PARA FONTANEROS”. (…) uno de los miembros de la comisión, Luis Méndez, le dijo que debería haber muchos fontaneros en España porque mis películas batían récords de asistencia a los cines.
Mientras Pilar Miró fue directora general, nunca se le concedió una subvención a una película en la que de alguna manera estuviera incluido mi nombre. Pilar Miró dimitió de su cargo en el ICAA (…) en diciembre de 1985, coincidiendo con una encuesta publicada por el Ministerio de Cultura en el que se hacía ver que LA ÚNICA ACTIVIDAD CULTURAL QUE HABÍA DESCENDIDO EN ESPAÑA ERA LA ASISTENCIA DE LOS CIUDADANOS AL CINE.”

Unas páginas antes, relatando un momento previo, comenta Ozores: “Visité a Pilar Miró, que aún no estaba introducida en política, y me dio un guión que a mis socios no les gustó, por lo que se lo devolví. Quizá esa fuera una de las razones de su actitud hacia mí tiempo después.”

itorsell dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 16:31:57:

Siempre hay que mantener la dignida y las ideas , que cuando son acordes con los principios , siempre son respetables . Reir ó sonreir al lado de una persona sectaria, vendida y liberticida como ¨esa¨no debe hacerlo alguien digno; Y en esas estamos: De La Iglesia y Segura por supuesto os apoyamos y ....somos muchos millones

pookas dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 16:13:04:

El problema es nuestra querida ministra a la que Dios guarde muchos años el oido porque sino tendrá que ir con un bafle atado con cuerdas en cada oreja.Es una sectaria como todos los ministros de ZP y que ademas subvenciona sus propias pelis con dinerito del currante.So paar hartar hsata a un santo esta pandilla de mermados intelectuales.

Comunita dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 16:05:37:

Sr. Segura, no insista, que en ello están. ¡VALE YA!

Ropper dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 16:03:44:

Veamos el lado positivo: la gente de el cine comienza a darle la espalda a los de la secta. Mientras, el hijo de Penélope y de Bardem nace en la pérfida EE UU. ¡Cuánta impostura!

carela dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 15:08:22:

Alex tu no sabías eso de que el que se mueva no sale en la foto?

Erbilyos dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 14:57:04:

A ver cuándo llega "Der Untergang" para la Sinde y toda su secta.

« 1 2 »