Colabora

Sinde huye del Congreso en el día de la votación

La ministra de Cultura no se quedará a la votación de su ley clave. Sinde pasó por el Congreso esta tarde de forma fugaz y ni siquiera entró en el hemiciclo. Ante las insistentes preguntas de la prensa, sólo dijo: "Esperemos que la situación se reconduzca".

k. g.

La instantánea de la ministra de Cultura en el Congreso de los Diputados durante tan sólo 5 minutos en el área de Gobierno ha despertado toda la expectación mediática posible en el patio de un Parlamento sorprendido por su presencia. La ley que lleva su nombre, con la que se estrenó en el cargo y que prohíbe las descargas en internet, ha protagonizado hoy la jornada parlamentaria. Muchos ya empiezan a cuestionar su puesto en el Ejecutivo: "Debería dimitir", porque se trata de la disposición más polémica del proyecto estrella de Zapatero, la Ley de Economía Sostenible.

Ha sido la imagen del día en el Congreso de los Diputados. Una apresurada Ángeles González Sinde ha acudido en torno a las ocho de la noche a la Cámara Baja, pero no para asistir al debate sobre la ley que lleva su nombre sino para hablar con el Gobierno. No hay otra explicación pues, al no ser diputada, no se requería su presencia en el pleno vespertino. La titular de Cultura ha entrado en la zona gubernamental, una sala contigua al hemiciclo, y allí ha estado apenas cinco minutos. A su salida el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, la ha escoltado hasta su salida del edificio.

En el patio le esperaban una decena de periodistas y cámaras que le han perseguido hasta obtener alguna declaración sobre el inminente rechazo en el Congreso de la ley que lleva su nombre.

"¿Le preocupa que su ley no salga adelante?", le interpelaban los periodistas a la carrera. "Me preocupa, claro. [A] Todos los que nos preocupa la cultura nos preocupa que internet no sea un espacio donde todos los derechos son compatibles".

"Confío en que el buen criterio de los grupos parlamentarios les haga tomar una decisión que apoye a la Cultura". ¿Va a volver?, decían los periodistas sobre su presencia o no en el Congreso. Su respuesta: silencio.

A los pocos minutos, llegaba el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero acudía con una carpeta roja bajo el brazo. No había logo del PSOE, sólo una llamativa carpeta roja en sustitución de sus habituales papeles. Y entraba en la zona de Gobierno, en la que minutos antes despachaba Ramón Jáuregui con Ángeles González Sinde. Esta es, sin duda, la imagen del día.

Temas

Lo más popular

  1. Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora
  2. La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae
  3. Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos
  4. Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán'
  5. Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario