L D (Agencias) La mayor parte de los usuarios de Internet no es consciente de los problemas de seguridad que existen en la Red, ha dicho Steve Bellovin, por lo que existe un "problema educacional tremendo en este terreno, según ha informado la agencia Europa Press.
En el caso del spyware, una gran parte de los usuarios autorizan sin saberlo que se instale en su ordenador por no leer las licencias "y ser engañados" sobre el uso de este tipo de software. Los programas espía vigilan la actividad que realiza el uso del ordenador e informa sobre ello a terceros.
Sobre las medidas de seguridad en Internet, Bellovin ha dicho que "lo más importante es educar a los usuarios" y diseñar sistemas para aislar los componentes vulnerable. El experto de AT&T ha recordado que la criptografía no es útil para frenar el spam y se ha mostrado muy crítico con los firewall. Considera que los cortafuegos son cada vez menos útiles.
Junto a los problemas clásicos de seguridad, como el correo basura, los virus o el
spyware , Bellovin ha dicho ha existen "nuevos fenómenos". Entre ellos ha destacado la actividad que crackers que envían correos electrónicos pidiendo la renovación de claves de acceso para hacerse con las mismas y el
phising . Este último es un sistema que "roba las identidades utilizadas en Internet y que cada vez se está extendiendo más.