Asimismo, el ministro enumera los valores que apoya, como "garantizar la vida, la libertad, intentar ser felices y ayudar a otros a serlo", además de las características de la actual sociedad que le desagradan, como lo son "el dogmatismo, el fanatismo, la prepotencia, la injusticia y la irracionalidad".
En "La cabeza de un tenor con corazón", el segundo artículo publicado este miércoles en su "blog", el ministro hace un homenaje al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que anunció que no volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones autonómicas.
Sevilla opta por hablar no tanto del "corazón" de Ibarra como de su "cabeza", narra algunas de sus experiencias con él, destaca su capacidad para el debate franco y la discusión racional y acaba refiriéndose a él como "una de esas personas a las que hay que escuchar aunque no se esté de acuerdo con él, porque siempre dirá algo interesante".
En la tercera reflexión, titulada "Rapsodia húngara", el internauta encontrará una serie de preguntas que se hace el ministro acerca de la actual crisis política que se vive en Hungría. Además de los escritos diarios de Sevilla, la página web incluye un listado de 'blogs' recomendados, un apartado en el que los lectores pueden dejar sus comentarios, artículos del ministro publicados anteriormente en diferentes medios, además una referencia al libro que actualmente lee ("Brooklyn Follies", de Paul Auster), entre otros asuntos.
Pese a ser el primer ministro a formar parte de la "blogosfera", Jordi Sevilla no es el primer político español que lo hace. La semana pasada, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, presentó a los medios su diario personal en Internet. Otros ejemplos de "blogs" son los del portavoz de exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, sobre política internacional, así como el del diputado de ERC Joan Puig, que también se pueden leer en la web.