¡¡¡¡¡ vaya chorizadas que suelta este tio!!!!!!!
¿Como puedo apuntarme a la SGAE?
CREO QUE EL UNICO CHORIZO QUE SE COME ESTE HOMBRE ES EL DE RAMONCIN....
Si, vosotros queréis vivir de por vida con unas cancioncitas que compongáis. Vamos, lo que se dice: vivir del cuento (o de la canción o de la película o de….). A vosotros se os tendría que aplicar lo que a las patentes: limitaros unos años y después la creación es de dominio público (reflexión que hizo don Luís del Pino en su programa “Sin complejos”, y que me parece un verdadero acierto). ¡Basta ya de vivir de la sopa boba y, si no es convence, a trabajar a pico y pala que es como se debe uno ganar el pan y no con tonterías!. ¿Cómo puede ser que –pongo por caso- el Mike Rivers siga chupando dinero de la versión del himno a la alegría?. ¿Supongo que él también deberá pagar un canon a los herederos de Beethoven , o no?. Y como este menda otros tantos gandules de la "ZPeja".
¿Cuantas veces pagas tú Serrat por todo aquello que usas y consumes?
Aquí los únicos chorizos que hay son la SGAE y los que quieren cobrar durante varias generaciones por lo que una vez hizo uno.
Si a todos los artistas les aplicásemos la Ley de Propiedad Intelectual de forma tan CHORIZA como a los titiriteros, los arquitectos por ejemplo deberían cobrar a cada persona que entra en cada edificio diseñado y construido por ellos durante varias generaciones.
Los pintores deberían cobrar durante varias generaciones a aquellos que miren sus cuadros.
Los escritores deberían cobrar un canon sobre la venta de papel (porque todo aquel que compre un folio pueden presumir que es para copiar su novela, como hacéis los titiriteros).
Los ingenieros de caminos deberían cobrar durante varias generaciones a cada persona que atraviesa un puente construido por ellos, ya sea andando en bici, en moto o en coche.
Los ingenieros navales deberían cobrar durante varias generaciones a todo aquel que se monta en un barco diseñado por ellos, etc.
El problema Serrat, es que la SGAE es un nido de chorizos y los qye os autodenomináis "artistas" y en realidad sois muchísimo menos artistas que otros como Arquitectos o ingenieros, sois una panda de desahogados parásitos que pretendéis cobrar durante toda vuestra vida y que sigan cobrando vuestros nietos y biznietos durante la suya, por algo que hicisteis una vez. Y que cobráis a TODOS los ciudadanos en connivencia con el Gobierno, un impuesto revolucionario cada vez que compramos un soporte (CD, HD, etc.) porque nos consideráis a todos culpables de pirateo en el mismo momento de la compra, pasándose la Constitución y su presunción de inocencia por el forro de los huevos.
Siguiendo el estúpido, infantil y absurdo ejemplo del chorizo que tú has puesto Serrat, los titiriteros lo que hacéis es cobrarnos un impuesto al comprar la carne cruda porque podemos hacer chorizos con ella, y cobrarnos los chorizos cuando nos los vendéis i cada vez que se nos repiten.
Vosotros los titiriteros asó como los gobiernos que os permiten robarnos sí que sois una panda de chorizos despreciables.
Tiene razón, descargar no es compartir el chorizo, descargar es duplicar el chorizo, el que descarga tiene un chorizo entero nuevo y en la red sigue estando el mismo chorizo a disposición de que miles de descargadores sigan duplicando el mismo chorizo. Duplicar no es compartir. Me sabe mal darle la razón a este elemento pero la tiene.
En un mundo con una defensa perfecta de la propiedad intelectual, Serrat tendría que pagar por utilizar la palabra "chorizo" -alguien inventó la palabra hace siglos-, por cada uno de los acordes de sus canciones -ya inventados previamente- e incluso por utilizar una metáfora -alguien fue el primero en utilizar una metáfora.
El día que el mundo entienda el concepto de escasez ...
¿Y a usted si se compra una servilleta, un tenedor o un vaso también le cobran un "extra" por si se le ocurre comerse un chorizo?
Si decides invitar a tu vecina a cenar con el chorizo que ya has comprado ¿ella tambien debe pagar al charcutero?