Colabora

¿Será Windows 7 el último sistema operativo "tradicional" de Microsoft?

Los analistas de la compañía IDC creen que Windows 7 será el último sistema operativo de Microsoft, ya que nuestros datos y aplicaciones estarán cada vez más centrados en la nube, de modo que los próximos Windows podrían parecerse más a Chrome OS.

Libertad Digital

Al Gillen, analista de IDC, ha asegurado que Windows 7 será "la última gran actualización del entorno Windows para el cliente tal y como lo hemos conocido durante la última década". Su ciclo de adopción y reemplazo en las empresas durará entre cinco y siete años y, para entonces, la industria habrá cambiado mucho.

Según Gillen, que piensa que en cualquier caso Windows 7 será un gran éxito, los ordenadores de los usuarios finales serán cada vez menos importantes porque las aplicaciones y los datos se moverán a la nube, "ayudando en el proceso a romper la dependencia en clientes pesados y procesamiento local". Chrome OS sería, por tanto, la vía a seguir, también por Microsoft.

No obstante, este tipo de predicciones llevan haciéndose desde hace años sin que llegue nunca a abandonarse los ordenadores potentes que ejecutan y almacenan los datos localmente. Además, esto no significaría que Microsoft no sacase nuevos sistema operativos, sino que no supondrían un gran cambio.

Temas

Lo más popular

  1. Sorpresa mayúscula en el Gobierno de Ayuso: el ministerio de Ribera le sanciona por rehacer puentes tras la DANA
  2. El Sindicato de Inquilinos amenaza con un "delirio colectivo" y llama a toda la población a dejar de pagar el alquiler
  3. Aumenta la preocupación por la salud de Carlos III: comunicado urgente tras cancelar un importante acto
  4. Jesús Fernández Úbeda: 'La sangre de Feijóo por fin hierve'
  5. Abascal destituye a Rocío Monasterio como presidenta de Vox en Madrid y la releva por Fúster

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario