L D (EFE) El director de Desarrollo de Negocio de Cisco Systems para España, Juan Blanco, ha presentado, con la colaboración de Intel , la nueva estrategia de esta compañía para comunicaciones inalámbricas basadas en Wi-Fi (cuyo nombre técnico es 802.11b). Esta tecnología permite que los ordenadores, agendas electrónicas u otro tipo de dispositivos que se encuentren cerca del transmisor puedan acceder a la red para navegar por Internet hasta cincuenta veces más rápido que con conexiones por teléfono fijo.
Según los datos de Cisco, las comunicaciones inalámbricas permiten aumentar considerablemente la productividad de las empresas, puesto que los trabajadores pueden enviar y recibir información de sus compañías sin necesidad de encontrarse físicamente en la sede o de contar con una conexión telefónica fija. Por ello, las comunicaciones inalámbricas cada vez se están desarrollando más y los ordenadores y agendas personales incorporan tarjetas o dispositivos que les permiten conectarse, a través de Wi-Fi o Bluetooth (con menos alcance que la anterior), con otros dispositivos, así como acceder a Internet.
Para impulsar el desarrollo de la tecnología Wi-Fi, Cisco ha decidido ofrecer gratis a los fabricantes de semiconductores su protocolo de seguridad y de gestión, que comercializará bajo la nueva marca "Cisco Compatible eXtension" (CCX). La idea es que éstos suministren esta tecnología a los fabricantes de equipos informáticos, con lo que los dispositivos que lleven este dispositivo será porque han superado con éxito las pruebas de interoperabilidad con las infraestructuras y dispositivos de redes de área local inalámbricas de la compañía.