El acto ha estado precedido por una manifestación del sindicato de héroes y villanos en la que se han cantado consignas como "dónde están, no se ven, a los juegos de PC". Desde la compañía han asegurado que con este lanzamiento, los usuarios y los personajes de los juegos contarán con una experiencia única hasta el momento, informa Europa Press.
El nuevo dispositivo, mitad smartphone mitad consola portátil, ha tenido su estreno mundial en España y 11 países más de todo el mundo este viernes 1 de abril. Sony Ericsson ha creado un acto de prensa multitudinario en el que la nota de color la ha puesto una manifestación ficticia de personajes de videojuegos. Ninjas, mecánicos de coches de carrera, personajes de Los Sims y futbolistas se han hecho escuchar minutos antes de la presentación del Xperia Play.
El sindicato de héroes y villanos, bajo el lema "Huelga de pulgares", ha cantado consignas en defensa de los derechos a poder utilizar botones en los videojuegos para teléfonos móviles. Canciones como "héroes unidos, jamás serán vencidos" se han podido escuchar por la céntrica calle de Madrid. Equipados con carteles con frases como "también tenemos familia", los manifestantes han hecho que la tienda de Sony haya sido el centro de atención por un momento.
Las exigencias de los personajes de videojuegos han sido tan escandalosas que incluso la policía municipal se ha acercado para controlar la situación. Tras este divertido acto, Sony ha presentado su nueva apuesta para el mercado de los smartphones, el Sony Ericsson.
Un teléfono Android para jugar
La presentación oficial del teléfono, que ha salido este viernes a la venta en doce países, ha corrido a cargo del director de marketing de Sony Ericsson en España, Luís Díaz Iglesias. El directivo ha explicado que es un día importante para Sony Ericsson ya que uno de sus proyectos más ambiciosos "es ya una realidad".
La última versión del sistema operativo Android, Gingerbread, una pantalla que se desliza para mostrar el clásico mando de Play Station (con los botones cuadrado, triángulo, cruz y círculo) y un procesador gráfico que permite la reproducción de juegos en 3-D son algunos de los puntos fuertes del Xperia Play.
El móvil sale al mercado con un sitio especial dentro de la tienda Android desde la que se pueden descargar 60 juegos certificados por Play Station y firmados por creadores como Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronics Arts y Glu Mobile. Entre ellos están Assasins Creed Altair's Chronicle HD, Need for Speed, Tom Clancy's Splinter Cell, Worms o Guns 'n' Glory.
En España se comercializa libre a 649 euros y también con los tres operadores principales Telefónica, Orange y Vodafone; este último tiene la exclusiva del color blanco mientras que el resto lo venderá en negro.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para los amantes de los videojuegos, ya que coincidiendo con el lanzamiento de los títulos de PS One en Android Market para móviles con certificado PS Suite se ha retirado el emulador PSX4Droid, que desde el verano de 2010 permitía disfrutar de los antiguos juegos de la primera PS en los dispositivos Android más potentes. La desarrolladora del emulador, ZodTTD, ha informado a través de su Twitter que están tratando que averiguar "qué se puede hacer" tras haber sido informados de que su aplicación era retirada del Android Market por incumplir la política de contenido, informa Efe.