LD (Daniel Rodríguez Herrera) Apple lo ha conseguido una vez más. Gracias a su secretismo, durante los últimos meses la red ha hervido de rumores sobre las novedades que traería el nuevo iPhone. El soporte de las redes 3G es lo único en que están de acuerdo todos. También hay cierto acuerdo en que se doblará la memoria, habiendo dos modelos de 16 y 32GB. Y la cámara mejoraría de los 2 megapixels actuales a 5.
Otra característica que se espera que incluya el nuevo teléfono es soporte para GPS. Se asegura que será algo más delgado que el actual modelo. El que entra más en detalle sobre las novedades es el blog Engadget, que llega a listar los componentes concretos que incluirá el teléfono:
A-GPS es una mejora para móviles del sistema GPS tradicional, que padece el problema de tener que esperar algunos minutos para localizar la posición de los satélites que tiene encima y así poder calcular la posición inicial. A-GPS es un sistema desarrollado por Nokia que envía a un servidor externo la antena de telefonía a la que está conectado el móvil, que le devuelve la localización de los satélites que puede emplear. De este modo se reduce mucho el tiempo que necesita el GPS para arrancar.