LD (Daniel Rodríguez Herrera) Según informa The Register, esta actividad podría suponer una grave merma para los ingresos de Apple. Hay que tener en cuenta que la empresa de Steve Jobs recibe de las operadoras de telefonía móvil parte de los ingresos que éstas perciben por el consumo de aquellos clientes que han comprado un iPhone. Se calcula que los iPhone liberados le reportan a Apple un beneficio un 75% menor.
Además, el que haya un porcentaje tan amplio de iPhone liberados podría dificultar futuros acuerdos de Apple con operadoras de otros países.
Esta cifra tan alta no se debe, de todos modos, a que haya surgido un número tan alto de personas capaces de desbloquear un iPhone, sino a la aparición de un mercado negro especializado. Según revela el New York Times, Gene Munster, de Piper Jaffray, envió personas a observar las ventas de la tienda de Apple en Nueva York; su conclusión fue que el 40% de los iPhone se vendía a personas que compraban más de uno. Desde que Apple impusiera la restricción de vender sólo un móvil por persona, llevan grupos de personas a las tiendas para comprarlos.