En las últimas horas han proliferado en los motores de búsqueda multitud de páginas web que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine, utilizando para ello como gancho el final de la serie, según ha informado Panda, compañía española especializada en seguridad informática.
Respecto al método de infección, éste es el tradicional. Cuando alguien busca en internet asuntos referidos a la serie, como información sobre el último capítulo o referencias para visualizarlo en directo mediante streaming, aparecen como resultados falsos "webs que han sido casi profesionalmente indexadas para aparecer en las primeras posiciones".
Si el usuario, impaciente por conocer el final de la serie, pincha en alguna de ellas, se le pide su consentimiento para descargar un fichero, como un códec de vídeo, por ejemplo, momento en que se instala el falso antivirus en su ordenador.
Sin embargo, "Perdidos" no es la única serie empleada por los ciberdelincuentes. También en los últimos días se ha registrado un alto número de intentos de engañar a internautas utilizando la misma técnica pero con búsquedas relacionadas con la serie "Glee", "Padre de Familia", el reciente estreno de la película "Iron Man 2" o el fallecimiento de Ronnie James Dio, cantante de grupos de rock tan conocidos como Rainbow o Black Sabbath.