Un portavoz de la compañía de Suwon indicó hoy a la agencia local Yonhap que en el primer semestre del año saldrá al mercado otra tableta de 8,9 pulgadas, mientras los medios surcoreanos creen que el lanzamiento podría adelantarse a marzo.
Samsung presentó la semana pasada en el Congreso de Móviles de Barcelona su Galaxy Tab 10.1, una tableta electrónica con una pantalla más grande que el Ipad de Apple y el sistema Android, que Vodafone tenía previsto vender en primicia en primavera en Europa.
El portavoz de Samsung indicó hoy que el catálogo de tabletas electrónicas se completará con un dispositivo de 8,9 pulgadas, con el objetivo de seguir ganando terreno al iPad de Apple, de 9,7 pulgadas y líder de ventas.
El fabricante surcoreano espera que estos dos nuevos dispositivos, más rápidos que la primera versión de 7 pulgadas, contribuyan a alcanzar su objetivo de venta de tabletas electrónicas para 2011, fijado en 7,5 millones de unidades.
Samsung está apostando por tabletas con formatos de mayor tamaño, después de lanzar en octubre pasado el Galaxy Tab de 7 pulgadas, del que hasta finales de 2010 ya ha vendido 1,5 millones de unidades.
Además, Samsung ha presentado una cámara digital con conexión wifi que permite subir directamente imágenes y vídeos a redes sociales y portales como Facebook o Youtube. La cámara SH100, que en Corea del Sur ronda los 186 euros, se vale de una pantalla táctil para subir desde el propio aparato las fotos a las redes sociales y compartir vídeos en internet.