Tras dos meses en el mercado, Samsung Galaxy Tab logra vender más de un millón de unidades, según un comunicado de la propia compañía publicado por el portal PCMag. Los datos son buenos, aunque lejos de los cosechados por el iPad, que llegó a vender más de un millón en el mes de su lanzamiento. Aún así, este dato convierte al Galaxy Tab en la alternativa más seria al Ipad de Apple.
Lo que más sorprende es el aumento de las ventas de la tableta de Samsung desde Acción de Gracias. En esa fecha, algunas semanas atrás, informábamos de que el dispositivo de Samsung había alcanzado las 600.000 unidades. En apenas dos semanas Samsung ha conseguido aumentar la cifra hasta el millón de unidades.
El dispositivo está disponible en prácticamente todo el mundo con distintas operadoras, lo que hace muy accesible el producto y se estima que es uno de los motivos de su éxito. Desde Samsung parecen seguros de que las ventas aumentarán en Navidad, y algunas fuentes llegan a situar las previsiones en el millón y medio de unidades vendidas después de la campaña de Navidad.
El portal PCMag explica que el Ipad sigue siendo el referente en el sector de las tabletas, pero se espera que los modelos con otros sistemas operativos que no sean IOS, por ejemplo Android o Windows, entrarán con fuerza el próximo año. Un buen ejemplo son los datos de Galaxy Tab S.