Este dispositivo se presenta como una alternativa perfecta al iPad. Si bien no cuenta con el perfecto ecosistema de programas y aplicaciones de Apple, dispone de todo lo que se echa en falta en el iPad.
En cuanto a diseño, el Samsung Galaxy Tab cuenta con una pantalla de 7 pulgadas algo más pequeña que la del iPad pero también más estilizada, perfecta para ver películas sin apreciar bandas negras.
También es increíblemente ligero y compacto con tan solo 380 gramos de peso y unas dimensiones de 190,09 x 120,45 x 11,98 milímetros. Con un procesador Cortex A8 de 1.0GHz parece que la potencia tampoco será un problema.
Por supuesto, es posible conectar el Galaxy Tab a internet ya sea mediante señal Wi-Fi o a través de 3G. Gracias a ello es posible disfrutar de la navegación más completa mediante su compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0.
Tiene cámara trasera de 3MP con flash y frontal de 1,3 para realizar videoconferencias. También dispone de una ranura para insertar una tarjeta micro SD (De hasta 32 GB) con la que ampliar su tamaño de memoria interna (16 o 32 GB).
Parece que la autonomía tampoco será un problema para este dispositivo, ya que Samsung asegura que funcionará durante 7 horas seguidas de reproducción de vídeo.
SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES.
Toca hablar del software del dispositivo, que se apoya en la versión 2.2 de Android (Froyo), el sistema operativo abierto de Google para dispositivos móviles.
Desde su mismo lanzamiento, Samsung Galaxy Tab cuenta con una amplia variedad de servicios, donde juega un especial papel el acceso al Android Marketplace donde se podrá descargar aplicaciones y personalizar el dispositivo.
Además, dispone de aplicaciones pre cargadas diseñadas exclusivamente para los smartphones y para los dispositivos inteligentes de Samsung: