Sale la versión en español del buscador de escritorio de Google
Google ha sacado la versión en español de la versión 2.0 de su Google Desktop. El pasado 24 de septiembre la compañía californiana lanzó su segunda versión de su buscador de escritorio, que incluía numerosas utilidades añadidas. Los usuarios en español que desearan acceder al servicio tenían que dirigirse a la página en inglés, con la inconveniencia de que, al ser en un idioma distinto, tenía que indexar los contenidos desde cero.
(Libertad Digital) La versión en español de Google Desktop está abierta al menos desde el pasado miércoles. Antes de ella, los usuarios tenían que dirigirse al menú que aparece abajo a la derecha “Google Desktop in English” y bajarse el programa desde ahí. Aún si el usuario conoce el idioma, se enfrentaba a la incomodidad de que nada de lo indexado previamente por la versión antigua le valía y tendría que indexar de nuevo, según alertaba el programa al iniciar la instalación. Con la nueva versión en español ya no hay ese problema.
No obstante, no es el único cambio que ha experimentado desde que sacó la versión 2.0, que incluye una barra lateral con distintas pestañas, que ofrecen servicios diversos. Uno de ellos es un clip de noticias cuyos temas coinciden con los que son de interés del navegante. Esto es así porque Google Desktop, al indexar las visitas en Interner que realiza. Pero al comienzo las fuentes de estas noticias eran solo en inglés.
A las pocas semanas de ponerse en marcha, el sistema incorporó fuentes en español, por lo que el internauta, cuando ha visitado recientemente medios en español, son estos los que le son ofrecidos en la barra lateral. Si vuelve a consultar, en su navegación en búsqueda de información, medios en inglés, Google Desktop le ofrecerá contenidos en ese idioma.
Google Purchases
Si esta es la última novedad procedente de la compañía del buscador más utilizado del mundo, no es más que una entre la corriente de nuevas incorporaciones a las que tiene acostumbrado al mercado. Una de las posibles novedades inmediatas de Google es que podría lanzar un sistema propio de pago por internet, que se llamaría Google Purchases o Google Wallet. Recientemente se ha descubierto que la empresa tiene un subdominio que se llama Google Purchase.