(Libertad Digital) Una corte de Chelmsford, localidad al sur de Inglaterra, consideró que Ryanair era culpable de incumplir, en seis cargos, la Ley de Protección del Cliente. Según informa la agencia Efe, el caso fue presentado por representantes de la oficina que supervisa el cumplimiento de las normas comerciales del condado de Essex, donde se encuentra el aeropuerto de Stansted (norte de Londres), base principal de la aerolínea irlandesa.
La sentencia permite a Ryanair seguir publicando las tarifas sin incluir las tasas extra, aunque deberá reflejar claramente que, posteriormente, se añadirán los cargos.
Tras la decisión, Ryanair ha insistido en su inocencia señalando que los precios de los pasajes publicados en su página de Internet no llevaban a la confusión porque se especificaba que no se incluían las tasas. "El precio que ves es el que deberías pagar, así de claro y simple", ha señalado Peter Martín, representante de los demandantes, para quien el caso es similar al de una gasolinera que anunciara que el coste por litro es de 42 euros y luego añadiera un extra de 82 euros en tasas y otra cantidad por el estacionamiento del vehículo.