Ros aboga ahora por una menor intervención del Gobierno en el sector de las telecomunicaciones
El Gobierno pretende modificar la política de telecomunicaciones llevada a cabo durante los últimos años. Entre las prioridades sobresale la paulatina eliminación del intervencionismo estatal en el sector, según explicó el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ante una comisión parlamentaria. El mismo Ros abogó hace semanas por reducir a "dos o tres" el número de operadoras.
L D (Agencias) A juicio de Francisco Ros, el nuevo marco de regulación "debe fundamentarse en una creciente autonomía de las empresas para establecer sus modelos operativos y planes de negocio" así como "en una eliminación progresiva del intervencionismo protector existente hacia los nuevos entrantes y dotación de mayor protagonismo a las leyes de mercado", según informa Europa Press.
Las declaraciones del secretario de Estado de Telecomunicaciones entran en contradicción con lo dicho hace apenas un mes. Tras inaugurar el VIII Congreso Internacional de Telecomunicaciones GLOBALCOM, Ros ofreció unas declaraciones claramente intervencionistas al abogar por la reducción de operadores integrales –de fija y móvil– de telefonía a "sólo dos o tres". Señaló asimismo, que España sólo tenía capacidad para que compitieran tres operadoras de UMTS, por lo que la cuarta "tendría que especializarse".
Temas
En Tecnociencia
- Científicos españoles confirman la situación crítica de las anguilas: "Está empeorando de forma muy rápida"
- Mónica García no logra sofocar la rebelión de los médicos: amenazas de huelga ante un "ataque frontal"
- Así subirá la factura del veterinario con la nueva ley de antibióticos del Gobierno
- El somnífero más recetado del mercado podría acelerar el riesgo de padecer Alzheimer
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura