LD (Otr/press) No resulta extraña la expectación del título pero sí llama la atención la larga ausencia de la saga en PSP o Wii, sin que haya planes o anuncios al respecto. Por su parte, las consolas tecnológicamente más punteras, PlayStation 3 y Xbox 360, recibieron la cuarta parte el pasado mes de abril.
Ahora es el turno de la pequeña de las consolas, la más limitada técnicamente pero, quizá, la que más posibilidades aporta en el control (con permiso de Wii) gracias a su doble pantalla –una de ellas táctil– y el micrófono integrado de serie. El directivo de Rockstar Dan Houser explicó en una entrevista a NintendoPower recogida por Otr/press que una versión para Wii no les parecía "algo natural", aunque no tanto por la consola en sí sino por su hermana pequeña, Nintendo DS, y sus posibilidades.
"En realidad se trataba de que DS nos ofrecía muchos retos interesantes totalmente diferentes de lo que hemos hecho en el pasado", dijo Houser en referencia a las nuevas vías de control que Rockstar está empleando en el nuevo GTA, subtitulado Chinatown Wars. Entre otras cosas, se incluirá la posibilidad de interactuar con objetos a través de la pantalla táctil, asemejar el mapa a un GPS auténtico, los menús a una PDA... todo gracias a la interfaz táctil. "El stylus [el lápiz de la consola] y la oportunidad de hacer uso de minijuegos era algo emocionante para nosotros".
Grand Theft Auto Chinatown Wars