Roban los datos de 4,5 millones de usuarios de Monster
Nada menos que 4,5 millones de británicos han sido invitados a cambiar sus contraseñas de acceso a la web de Monster, debido al segundo mayor robo cibernético de la historia de Reino Unido.
LD (Otr/press) El portal de búsqueda de trabajo sugiere "tomar estas medidas preventivas" ante el robo de los datos de millones de usuarios que podrían dar acceso a los 'hackers' a cuentas bancarias, según los expertos en seguridad. Además, los datos podrían ser usados en ataques de phishing con el objetivo de recabar aún más información.
"Sentimos cualquier molestia que le pueda ocasionar pero consideramos que es importante que tomen estas medidas de seguridad", se disculpaba el portal al solicitar a sus abonados que cambiaran sus contraseñas de acceso. No en vano, Monster.co.uk ha sido víctima del segundo mayor ciberrobo de la historia de Reino Unido.
Datos de 4,5 millones de usuarios del portal de búsqueda de trabajo fueron sustraídos por hackers, incluyendo nombres, contraseñas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Además, se hicieron con datos demográficos básicos. El mayor riesgo que existe del uso de estos datos es que los ciberladrones los usen para abrir cuentas falsas en bancos para retirar los fondos de los clientes.
"Es una brecha enorme", dijo el empleado de seguridad informática de la firma Sophos Graham Cluley en declaraciones a la edición digital del Daily Mail recogidas por Otr/press. "Estos hackers podrían usar ahora las contraseñas para acceder a emails y cuentas online de bancos. La información que poseen podría causar todo tipo de daños".
Además de las citadas suplantaciones en cuentas de bancos, los expertos advierten que los datos se podrían usar para lanzar ataques de phishing –bombardeo de correos fraudulentos– con el objetivo de conseguir aún más información.
El organismo de garantizar la privacidad en Reino Unido, la Oficina del Comisionado de Información, anunció que el peligro es tan elevado que han organizado una investigación, como ocurre en los "casos más serios", en los que "detalles sensibles y grandes cantidades de información personal caen en las manos equivocadas", avanzó Cluley.
Es la tercera vez en dos años que la seguridad de Monster es traspasada. En agosto de 2007 la base de datos de Monster.com se infectó con un virus que robó los datos de 1,6 millones de usuarios, la mayoría de los Estados Unidos. No obstante, el caso más grave de robo de datos en el Reino Unido tuvo lugar en el sector público hace ahora dos años, cuando los 25 millones de beneficiarios de ayudas a los niños fueron sustraídos de la base de datos de HM Revenue and Customers.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura