Tras los rumores que aseguraban que Playbook podría retrasarse debido a problemas con la batería y después del comunicado de la Research In Motion (RIM) para asegurar que no se retrasaría su salida, ahora la compañía avanza que la batería de su nueva tableta será "igual o superior a la del Ipad de Apple pero con menor tamaño".
Así lo ha asegurado el vicepresidente de marketing de RIM, Jeff McDowell, quien está convencido de que esta nueva característica será un argumento de peso para el aumento de ventas y para su competitividad en el mercado.
RIM espera tener unas 4.000 aplicaciones disponibles para el lanzamiento de Playbook en el mes de marzo, asegura McDowell, y también se está planteando incorporar la plataforma empresarial Microsoft SharePoint, para administrar los contenidos a través de la interfaz familiar de Office.
La tableta Playbook contará con una pantalla de siete pulgadas, dos videocámaras, 1GB de memoria RAM y será compatible con Flash. Además, incluirá un procesador de doble núcleo a 1 GHz, ofrecerá conector HDMI a ordenadores o televisores, puerto USB, vídeo en alta definición y recursos de conectividad (wifi, bluetooth y promesa de 3G y 4G). Todo ello con un grosor que no alcanza los 10 milímetros.