LD (EFE) La pantalla externa permite echar una ojeada a los correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto entrantes sin tener que abrir el teléfono, mientras que la pantalla interna, algo más grande, muestra mensajes, vídeos y páginas web con gran detalle. BlackBerry Pearl Flip cuenta además con un sistema de reconocimiento de voz, cámara de 2 megapixels con flash, zoom y cámara de vídeo, así como otras muchas funciones multimedia.
"La popularidad de los teléfonos inteligentes BlackBerry ha crecido tremendamente en todo el mundo y este excitante modelo plegable permitirá extender el alcance de la plataforma BlackBerry aún mas, dijo Mike Lazaridis, presidente y co-consejero delegado de RIM.
BlackBerry Pearl Flip estará disponible alrededor del mundo este otoño, pero la firma no ha dado más detalles ni ha adelantado precios. En EEUU, el teléfono será ofrecido en exclusiva por la operadora T-Mobile.
Los rumores sobre la llegada de una BlackBerry plegable circulaban desde hace tiempo en Internet.
Según los expertos, la compañía intenta con este modelo acercarse a lo que la firma llama "clientes no corporativos", que incluye a consumidores y pequeñas empresas y supone un 40 por ciento del total de los 16 millones suscripciones de BlackBerry.