Además del rechazo que generó entre la comunidad judía, el autor de la aplicación, Luigi Marino, decidió retirarla del mercado tras la denuncia de la sociedad pública Cinecittà Luce, que amenazó con iniciar acciones legales "contra todos aquellos que hayan utilizado o comercializado de modo inapropiado" material de su propiedad.
Marino sostiene que ha descargado directamente los vídeos de internet y que, por lo tanto, no ha violado los derechos de autor de nadie. Aun con todo, ha decidido retirar la aplicación para mostrar así su "buena fe y colaboración", explicó en declaraciones a la prensa.
La aplicación con la que los usuarios del iPhone podían descargar los textos de Mussolini en versión audio y vídeo, tuvo un gran éxito en Italia, colocándose entre los primeros puestos de la lista de descargas en Italia, lo que hizo que su precio se doblara, pasando de los 0,79 euros iniciales a los 1,59 que costaba hasta su retirada.
En realidad, la propiedad intelectual de los documentos audiovisuales difundidos por Marino pertenecen al archivo de Cinecittà Luce, la sociedad pública vinculada al Ministerio de Cultura italiano y cuyo cometido es promover el cine italiano.