Reporteros Sin Fronteras critica a las compañías que colaboran con China en la censura en Internet
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este martes en Atenas, en el segundo día del Foro Mundial de Gobernabilidad de Internet (FGI), a las compañías que prestan su tecnología al gobierno Chino para restringir el acceso de los internautas chinos a la red. Durante un debate sobre libertad de expresión, Julien Pain, portavoz de RSF, afirmó que la compañía estadounidense Cisco Systems vendió equipos a la policía china para interferir y censurar el libre flujo de información en Internet, extremo negado por la compañía.
L D (EFE) Art Reilly, directivo de Cisco Systems, negó tal acusación y aseguró que su empresa facilita con su presencia en China la circulación de información. Reilly recalcó que se ha producido una "incremento sustancial" en el uso de Internet en China desde que Cisco System entró en el mercado chino en 1994. En la actualidad, según diversas fuentes, existen unos 100 millones de chinos con acceso a Internet, mientras que en 1994 sólo se contabilizaban 80.000 internautas.
Las compañías Microsoft, Google y Yahoo, también fueron acusadas durante el debate de autocensurar en China algunos enlaces y representantes de todas ellas justificaron su actuación alegando que dan acceso a Internet a millones de chinos que de otra manera no podrían conectarse a la red. Miembros de la delegación de China en el foro declararon, por su parte, que no existe ningún tipo de censura en Internet en su país.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura