LD (EFE) RSF declaró en un comunicado que Erraji ha sido víctima de un proceso "expeditivo en el que ni siquiera ha podido defenderse por falta de tiempo para encontrar un abogado".
"Condenamos la decisión, digna de los Estados más totalitarios, y solicitamos la liberación de Mohamed Erraji", el primer bloguero marroquí perseguido y condenado por artículos publicados en internet, señaló la organización.
Erraji publicó un artículo en el periódico digital Hespress en el que criticaba las ayudas ofrecidas por el rey Mohamed VI al pueblo por considerar que esa política fomenta la cultura de la dependencia.
"Esta decisión es un gran paso hacia atrás para el reino", que viene después de la condena al joven Fuad Murtada por crear un perfil del hermano del rey de Marruecos en el sitio de intercambio de datos personales de internet Facebook ", agregó Reporteros sin Fronteras.
Erraji, de 32 años, fue condenado también a pagar una multa de 5.000 dirhams (unos 450 euros, 640 dólares) al ser declarado culpable de "falta de respeto al monarca", según el artículo 179 del código penal. Su familia presentará una apelación a la decisión del tribunal, indicó RSF.