LD (Otr/press) El primer ministro de la república francesa, Nicolás Sarkozy, impulsó una medida por la que los usuarios de redes de pares o P2P (eMule, BitTorrent, etc.) que reincidieran en la descarga de contenidos protegidos serían desconectados por las operadoras. Recientemente, Italia decidió seguirle los pasos. Ahora, el Reino Unido rechaza que vaya a adoptar medidas similares porque "no es posible" desde un punto de vista legal.
Cada año, siete millones de británicos comparten archivos de forma "ilegal", según denuncia la industria musical de ese país. El Department for Business, Enterprise and Regulatory Reform (BERR), organismo gubernamental encargado de estudiar la cuestión, comenzó un plan de reforma del control de este tipo de actividades tras concluir que los operadores y la industria musical no se pondrían de acuerdo. Sin embargo, todo sigue difuso a pesar de que se creó incluso un departamento específico para la propiedad intelectual (Intellectual Property Office).
Fue el mismo ministro de Innovación, Universidades y Habilidades, del que depende dicho departamento, David Lammy, quién descartó en declaraciones a The Times