Herbert, has hablado como un profeta. Comparto tu indignación. Independientemente de la satisfacción que siento porque la medida no haya prosperado, la situación que revela toda esta historia es indignante. En España pasa otro tanto. Debería requerirse la presencia de todos los parlamentarios para votar cualquier disposición. De otro modo, la democracia representativa es una gran tomadura de pelo.
La aprueban 12 contra 4, y la rechazan 21 contra 15, ¡¡de un total de 577!!
Por Dios, pero que mal están los franceses. La democracia española está en decadencia, pero la francesa está completamente podrida. ¡Que vergüenza!
Y así, con todo. Aquí y también allá. Estos descarados de políticos están utilizando los delicados instrumentos que la ley pone en sus manos, para reirse de los ciudadanos, cuando no para robarles y humillarles alevosamente.
Y que no me vengan a decir que muchos políticos son honrados, porque si lo fueran, gritarían como demonios torturados cada vez que sucedieran esta clase de cosas.
Si en el parlamento de Paris hubiera un solo hombre honesto, sus gritos se escucharían ahora desde cualquier lugar del mundo. Porque ningún hombre honesto tiene miedo a decir la verdad frente a quien no lo es. Si todos tienen miedo de tirar la primera piedra, es porque ninguno está libre de pecado.
El problema es que son más leales a su partido que a su nación o a sus representados. De los que sólo son leales a sus bolsillos, mejor ni hablamos.
Espero que todas esas cosas les sirvan para engendrar su propia perdición y su eterna desgracia, porque es lo que merecen... los de allí, y los de aquí.
A ver qué dicen ahora estos sociatas tan aficionados al latiguillo de "homologarse a los países de nuestro entorno" (excepto para la cadena perpetua, la educación y otras cosas, claro). Han perdido la excusa que tenían para sacarle la pasta a los internautas.
Hay algo que no se entiende y que está en la raíz de la progresiva desafección de los ciudadanos hacia la clase política sin distinción de partidos: lo que en el país vecino defiende la derecha, aquí lo defiende la izquierda y si nos ponemos a repasar tema por tema, nos daremos cuenta de que es así con muchas más cosas. Todo depende de si se está o no se está en la oposición, parece ser. De si se necesita o se quiere arañar votos de tal o cual sector o no. Todo se reduce al voto que garantiza que una serie de gente medre en el poder. El poder político es hoy el único medio que tienen los mediocres, los que no serían nada ni nadie y no cobrarían más de 1000 o 1500 euros al mes si tuvieran que trabajar en lo que saben, para acceder a un tren de vida muy superior a la media. Viajes, dietas, coche oficial, manejo de fuertes sumas en gastos de protocolo... Eso parece ser lo que determina la toma de posición en cada tema que se plantea y siempre en función de si se gobierna o si se hace oposición. No hay que cambiar de partido de gobierno, pues, sino que hay que dar puerta a todos los partidos tradicionales, a todos los partidos, de derecha, izquierda, nacionalistas periféricos o nacionalistas españoles, a todo lo conocido y lo que pueda venir de ello. Superar la partitocracia que ha instalado en las instituciones a un ejército de mediocres que sólo se mueven por su interés inmediato.
Excelente noticia, aunque inesperada.
Aun queda cente decente en la derecha que se abstiene ante los ataques a la libertad
¡Fantástico!
Deba ser la primera vez en que unos diputados que no dan golpe (perdonando la redundancia) hacen (es un decir) algo útil.
Ahora, después de los 3 avisos, que maden al corral a quien la propuso.
¡No tendremos aquí la suerte de que ocurra algo semejante con Sindescargas.