"Estoy total y absolutamente en contra de que se cierre (un sitio de web) por decisión gubernamental y se liquide, por tanto, un derecho fundamental para la gente como el de recibir información", declaró Rajoy, al ser preguntado por la polémica creada ante el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible
Rajoy, que se entrevistó con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dijo ante la prensa: "yo voy a colgar, con el permiso del presidente del Gobierno de Canarias, esta rueda de prensa en mi blog, a ver si me da tiempo, no vaya a ser que el señor Rodríguez Zapatero, antes, me cierre mi página y me genere un problema".
Se refirió, igualmente con tono irónico, al hecho de que todo este debate surja en torno a un anteproyecto que el Gobierno ni siquiera ha presentado aún de manera formal. Es "una ley que ya se nos anunció en mayo y luego se nos anunció en septiembre y que el otro día volvió a anunciarse, porque todavía la Ley de Economía Sostenible no ha llegado a las Cortes".
También aludió a las contradicciones que se han producido entre los mensajes que sobre lo previsto en el anteproyecto han emitido distintos miembros del Gobierno, señalando: "yo no sé si vale más lo que dice la ley o la palabra del señor Rodríguez Zapatero, pero sería bueno que se aclarase".
Criticó, en cualquier caso, el hecho de que éste es un proyecto que "todavía no ha llegado a las Cortes y ya está generando problemas, líos y rectificaciones" y subrayó que, en lo tocante a la regulación de internet, es "inaceptable". "Y me parece que es la demostración de que hay personas que están con tintes autoritarios" en el Ejecutivo, apostilló el líder del PP, que, por ello, dijo esperar a que "se produzca una rectificación" desde el Gobierno.
Algo que debe hacerse porque "es lo que la gente está pidiendo" y "lo dice el sentido común", tras lo que añadió que "luego, lo que hay que hacer es proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual". "Pero hay que buscar fórmulas para conciliar ambos derechos", matizó el líder de la oposición, que sentenció: "mi posición en esto es inequívoca".