Si un juego te parece interesante y quieres probarlo, puedes descargarte una versión demo o warez. Pero si te quedas enganchado a dicho juego, recuerda que lo han creado un grupo de personas, que tienen que comer y disfrutar del trabajo realizado. Si no ganan dinero con la venta de ese producto, no podrán sacar más productos para que disfrutemos, por lo que pagar por ese juego nos permite disfrutar horas y horas, solos o con amigos. Y permite que esos genios puedan seguir sacando cada ciertos meses nuevas diversiones.
Os voy a poner un ejemplo de lo que puede pasar; en los noventa el género de simulación (tanques, aviones, helicópteros...) parecía estar en auge, pero por culpa de la piratería estuvo a punto de desaparecer. Muchas empresas creadoras dejaron dicho género para dedicarse a las consolas y otro tipo de juegos. Y lo sufrimos los usuarios.
Una vez aprendida la lección, nos hemos convertido en clientes fieles, y a la vez muy exigentes. Pedimos productos de calidad, pero pagamos bien por ellos. Pero vale la pena, ya que nos gastamos una media de 500 euros en hardware (aparte del ordenador), solemos comprar aparte ediciones "deluxe" con mapas, música y otros añadidos, y suelen ser de las agrupaciones virtuales más fuertes, aunque no en número de personas.
Si queremos libros buenos, hay un escritor y muchos trabajadores detrás que tienen que comer, si queremos buena música, otro tanto de lo mismo.
Descárgalo, pruébalo, y si te gusta, dale las gracias a los que lo han creado pagando una mísera licencia. Si el juego es una mierda, bórralo.
Vamos, que no merece la pena ni molestarse en bajarlo de internet...