Utilizando dos cámaras réflex digitales comunes, el equipo fue capaz de grabar un vídeo compuesto por múltiples fuentes en HD en un solo vídeo con una gama de la exposición "mucho mayor" que cualquier otro vídeo producido hasta la fecha. Actualmente, el equipo responsable está utilizando esta tecnología para producir una película.
La imagen en HDR es un efecto que se consigue gracias a la unión de múltiples exposiciones diferentes de una imagen y combinándolos para crear imágenes de un rango de exposición más alto.
Esta técnica es cada vez más popular en la fotografía fija como demuestra la decisión de Apple de incluirlo en la última versión de su sistema operativo para móviles de forma nativa. Sin embargo, hasta la fecha, la técnica era demasiado compleja para aplicarla a imágenes en movimiento, problema que parecen haber solucionado en Soviet Montage Productions.
El beneficio más obvio a la hora de grabar en HDR es tener una variación de la exposición de una misma escena con un aspecto muy similar a cómo lo ve el ojo humano. En la propia web de la productora ponen el ejemplo de un primer plano de una persona con una puesta de sol detrás, con la técnica HDR ambas profundidades estarían perfectamente capturadas e iluminadas.
El vídeo en HDR reduce las necesidades de iluminación y también proporciona más control creativo de las exposiciones múltiples, incluyendo puntos de enfoque múltiples y control de color.
"Creo que los cineastas que usen HDR tendrán una mayor flexibilidad no sólo en los efectos que puede crear, sino también en los ambientes donde pueden rodar", dijo Alaric Cole, uno de los miembros del equipo de producción, "sin duda, se convertirá en una técnica habitual en un futuro cercano".