Menú

Portugal prohíbe a Google tomar fotos para Street View

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) anunció que no volverá a autorizar a Google a realizar fotografías de las calles y espacios públicos del país con sus coches de Street View, al negarse la compañía a desvelar sus algoritmos para emborronar caras y matrículas. (Volver)

tiodelat dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 11:13:15:

Otra panda de totalitarios, y además catetos, ¿para qué coño querrán conocer el contenido de un algoritmo si dudo que sepan lo que es un algoritmo?

loboe dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 09:38:50:

Confieso que soy de los que no terminan de entender eso de la privacidad. Sobre todo, cierto tipo de privacidad. Por ejemplo, que no aparezca nuestra cara o la matrícula de nuestro coche en cierta calle donde en realidad sí estuvimos algún día.

Confieso también que soy de los que les gustaría que hubiera suficientes cámaras en nuestras calles para que pudiera saberse rápidamente quién "adornó" la fechada de mi casa con spray; hizo añicos todas las papeleras del barrio, o las lunas blindadas de la parada del Bus.

Aunque me cueste entenderlos, supongo que el registro veraz de lo ocurrido en los lugares públicos puede tener sus inconvenientes. Pero aún así, me parece que las ventajas los superan con creces. Quizás con esto pase como con la GC, cuando me los encuentro en el campo y siento que aumenta mi sensación de seguridad, aunque me consta que a otros les pasa justo lo contrario.

En fin, allá los Portugueses con sus ideas, aunque siguiendo esa teoría, también se podrían prohibir los mapas que señalan que en una determinada ciudad existe una calle de nombre X o que el número Y está en la manzana Z. De esta forma, los viajes a Portugal serían de los más interesantes y parecidos al de Colón cuando se embarcó en Moguer rumbo a las Indias con un tosco planisferio en el que había un enorme vacío y en el lugar de las tierras que pretendía alcanzar, solo una leyenda: "Terra incógnita".

AJ dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 09:20:00:

Prohibir, prohibir... es la palabra preferida del mundo progre. Eso sí, son los mejores en llevar a la ruina y en un tiempo récord a cualquier economía.

« 1 »