El modelo P'9522 BLACK, lo último en la serie de teléfonos móviles de la empresa, tuvo su lanzamiento global en Singapur, donde, por el momento, sólo los alrededor de 1.600 conductores de Porsche de la adinerada ciudad pueden comprarlo al distribuidor del auto, Stuttgart Auto.
Comercializado por 2.280 dólares de Singapur (unos 1.200 euros), el teléfono supone tres veces el precio en el país de la Blackberry o de un iPhone, aproximadamente. El teléfono está fabricado por Sagem Wireless y combina aluminio negro mate y cristal mineral negro. Sus características incluyen un sensor de huellas digitales para autentificar a los usuarios.
No obstante, su agente espera que la demanda sea fuerte en el país y en toda la región de Asia Pacífico, que, según la revista Forbes, ha sido testigo de un incremento de un 80 por ciento en su número de multimilllonarios en 2009.
"La marca Porsche Design lo está haciendo muy bien en Asia, Rusia y Oriente Medio, y el uso de nuestros productos, especialmente los móviles, es muy alto en Asia", dijo Samy Redjeb, director de negocios de Brand Lab, que constituye el distribuidor exclusivo de los móviles de Porsche Design en muchos de los países asiáticos, incluidos China y Singapur.
"En Europa, la gente suele comprar teléfonos subvencionados por operadoras telefónicas, pero en Asia prefieren tener algo único, les gusta mostrar su estatus social poniendo el teléfono sobre la mesa, diciendo con ello 'mira, soy rico'", añadió.
Porsche Design es una marca mundial de lujo dirigida a los hombres. Fue fundada en 1972 por Ferdinand Alexander Porsche, diseñador del icono de la empresa, el Porsche 911.
Redjeb dijo que la marca lo está haciendo muy bien en China, donde Porsche tiene alrededor de una docena de puntos de venta. Además, tiene previsto fomentar la demanda en Singapur gracias a sus dos casinos, uno de los cuales ya está abierto, que atraerán a muchos turistas ricos del sureste asiático.
Y para aquellos que anhelen una mayor distinción, y que dispongan de un bolsillo suficientemente lleno para pagarlo, Redjeb comentó que Porsche Design está trabajando en un yate de lujo que también será lanzado en Asia.