Sony ha confirmado durante la Games Developers Conference 2010 de San Francisco que PlayStation Move será el nombre final que se ha escogido para su nuevo motion controller que lanzarán para PlayStation 3. Desde Sony han asegurado que se trata de un controlador "rápido, preciso y exacto" y que su precio no superará los 100 dólares incluyendo el mando, la cámara y un juego.
Por el momento no se han especificado detalles de muchos de los juegos que se preparan para PlayStation Move, pero Sony ha prometido que los desvelará durante el E3 2010. De todas formas, la compañía ha querido publicar varias imágenes oficiales, que se pueden ver desde aquí y un primer video que trata de explicar y despejar las dudas sobre el nuevo controlador de Sony.
Además, Sony ha mostrado también en la Games Developers Conference el que será el compañero de PlayStation Move: un periférico llamado Subcontroller, que será prácticamente imprescindible en muchos juegos. Sony ha explicado que Subcontroller está destinado a juego hardcore tipo SOCOM 4 pero no ha confirmado ni su precio ni si vendrá acompañado de PlayStation Move.
Tras el anuncio de PlayStation Move, Sony ha querido mostrar algunos juegos que serán compatibles con su nuevo periférico. Los afortunados son: Sport Champions, Move Party, LittleBigPlanet, una nueva versión de EyePet y, finalmente, SOCOM 4, que fue el único juego mostrado en ser compatible con el Subcontroller.
El máximo dirigente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha comentado en una entrevista concedida a PS blog que el próximo año fiscal su compañía lanzará un total de veinte juego que serán totalmente compatibles con PlaySation Move, además de tener el apoyo total de 36 grandes editoras como Activision, Capcom, Warner Bros. Games, Namco Bandai, Square Enix, Ubisoft, Electronic Arts, Disney, Konami, Sega, Crave o Tecmo Koei.