Pixmania permitirá a otras empresas vender sus productos a través de su tienda virtual
Siguiendo la estela de Amazon, Pixmania ha anunciado el lanzamiento de PixPlace, un sistema que permite a comerciantes de productos nuevos y de segunda mano emplear la tienda virtual y acceder a su base de clientes para vender sus productos.
LD (EFE) Pixmania, el portal europeo de comercio electrónico, ha anunciado en París el lanzamiento de PixPlace, que le permitirá vender 20.000 nuevos productos no tecnológicos con el objetivo, a largo plazo, de incluir "de todo", anunciaron hoy los fundadores Jean-Emilie y Steve Rosemblum en el Focus Partner de Fotovista.
Por sexto año consecutivo, Fotovista, empresa matriz de Pixmania, ha reunido a proveedores, colaboradores del grupo, distribuidores y periodistas de toda Europa en su sede para informar sobre su estrategia para el futuro del comercio electrónico.
A partir de hoy se pueden comprar en la web equipos de oficina, casa y jardín; productos de moda, salud y belleza, instrumentos de música y paquetes de regalos; nuevas categorías que se suman a los 45.000 artículos de tecnología de consumo que Pixmania distribuye desde el año 2000.
El director general de la multinacional británica DSGI, John Browett, que compró el 75 por ciento de Fotovista por 266 millones de euros en abril de 2006, explicó en el acto que esta integración a PixPlace supone una "gran oportunidad" para dirigirse a los 15 millones de visitantes que Pixmanía tiene cada mes. Precisó que los empresarios pueden elegir qué productos quieren vender en cada país, determinar el precio y pagar la comisión sólo cuando el artículo ya ha sido vendido.
El director general de PixPlace, Ping Houang, dijo que todas las categorías de productos que vayan siendo solicitadas por los internautas serán cubiertas, con la garantía de acceder a todas las ofertas comerciales de internet a través de un sólo sitio.
Steve Rosemblum destacó que el portal web y las tiendas trabajan juntas y que la apertura de los distintos establecimientos ha sido otra de las estrategias claves de la compañía, que en España cuenta con tres de las catorce tiendas Pixmania.
Pixmania que opera en 26 países europeos con distintas web transaccionales es la marca más buscada en España después de Media Markt y tiene un 40 por ciento de la cuota de mercado de comercio electrónico, informó hoy a Efe el director para Europa del Sur de la empresa, Roberto Rubín.
En una rueda de prensa, Rosenblum dijo que España es el tercer país que más compra a través del portal de Pixmania, seguido de Francia y el Reino Unido, y representa un 20 por ciento de la facturación total de Pixmania.Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura