"Piratas" chinos pueden haberse infiltrado en los sistemas informáticos del Gobierno de Taiwán
La prensa de Taiwán ha publicado que internautas chinos han conseguido introducirse en los sistemas informáticos del Gobierno de la isla, algo que ha sido negado por el Ministerio de Justicia. Sin embargo, este departamento ha informado de que se han reforzado las redes informáticas de los organismos oficiales.
L D (EFE) Según los diarios de la isla, los piratas informáticos habrían minado por medio de "Caballos de Troya" los sistemas informáticos de docenas de dependencias oficiales, incluida la de la Policía Nacional de la isla. A pesar del desmentido, el portal en Internet del Ministerio de Justicia de Taiwán ha sido protegido con la colocación de tres nuevas barreras de cortafuegos contra los posibles intrusos.
Sin embargo, sobre el caso del espionaje de secretos militares en el Instituto Chungshan, este miércoles se ha confirmado que uno de los miembros del centro pasó a China información clave sobre el proyecto de "radar Jirafa", con el que la isla pensaba detectar aviones y misiles que volasen a baja altura. Además, los investigadores han encontrado seis "chips" dañados con ácido sulfúrico que contenían información clave sobre el proyecto.
A mediados de agosto, la Brigada de Investigación Criminal de la isla detuvo a tres sospechosos acusados de robar secretos de un portal de Internet del Gobierno y del Instituto Chungshan para luego enviarlos a China. Los detenidos habrían pasado presuntamente información clave sobre los equipos de combate nocturno de los aviones F-16 y otros secretos militares.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura